Pescadores rescatan a ocho cubanos en una barca en Progreso

Ocho personas, siete varones y una mujer, de origen cubano, fueron rescatados en el mar de Progreso por un buque pulpero del puerto
domingo, 29 de octubre de 2023 · 14:04

Un hecho que parece ser sacado de una película trágica ocurrió en el mar que arropa a Progreso, cuando pescadores de un buque pulpero avistaron una balsa con pescadores en serio riesgo de sucumbir ante las temperaturas intensas y la vulnerabilidad de la balsa en la que se encontraban recorriendo varias millas.

Fue alrededor de la una de la tarde, cuando se recibió el reporte y llamada de auxilio de la embarcación “Rosa del Carmen”, propiedad del señor Daniel U, para informar que halló a la deriva, a una lancha rústica con ocho personas originarias de Cuba, a bordo, siendo estos siete varones y una mujer.

El mensaje llegó a la base de radiocomunicación “Valdez”, misma que  dio parte a las autoridades para emprender un operativo de rescate. Las alertas se hicieron llegar sobre todo a la Secretaría de Marina a través de la XIII Zona Naval con base en Yucalpetén, misma que suele tener coordinación con el Instituto Nacional de Migración.  

Parte de la información que se pudo tener sobre el caso, es que los balseros que fueron encontrados, tenían por lo menos 15 días que salieron de la isla de Cuba buscando el “sueño americano”. El patrón de este navío se identificó como Víctor Carrillo.  

Destaca que los seis masculinos y el par de féminas tras recibir hidratación se rehabilitaron al cien por ciento, por lo que no hubo necesidad de emprender un traslado urgente al centro de salud con servicios ampliados del poniente de la ciudad. 

El arribo de los extranjeros y la llegada de las autoridades pertinentes al puerto de Progreso se tuvo en las horas siguientes, a fin de realizar el proceso correspondiente. Con base en datos de esta corresponsalía, este es el primer caso de esta índole que se ha registrado en el 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA