Encarcelan a un hombre por no pagar pensión alimenticia desde 2019 en Valladolid

Una juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de no pagar la pensión alimenticia de sus hijos desde 2019
martes, 24 de octubre de 2023 · 17:45

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Yucatán formuló la imputación contra un hombre identificado como J.S.C.L., acusado de no acatar la sentencia de pagar pensión alimenticia, por el delito de desobediencia de particulares.

Tras ser aprehendido por personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el encausado fue presentado ante la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid. 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron después de que el acusado fuera sentenciado en abril del año 2019 al pago de cuatro mil pesos en favor de sus hijos por concepto de pensión alimenticia.

Dicha sentencia fue ignorada por el encausado, quien a pensar de recibir múltiples apercibimientos por la autoridad de lo familiar, no acató el mandato del Juez. Tras varias advertencias y llamadas de atención, se trasladó el caso ante la FGE, que comenzó la investigación correspondiente.

La Juez de Control del Quinto Distrito Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su responsabilidad en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA