Maestro de un kínder de Tahdziú, Yucatán, pasará 13 años en prisión por abusar de una alumna

El hombre abusó sexualmente de la estudiante menor de edad dentro de un salón de clases en una escuela preescolar indígena en el municipio de Tahdziú
jueves, 12 de octubre de 2023 · 15:20

El maestro Raúl F.CH. fue sentenciado a 13 años de prisión al ser declarado culpable por el delito de abuso sexual en agravio de una menor en un kínder del municipio de Tahdziú, Yucatán

Las investigaciones señalan que los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2022 cuando el hombre abusó sexualmente de la menor de edad en el interior de un salón de clases en una escuela preescolar indígena en el municipio de Tahdziú.

Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se ejecutó una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y ejecutada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Cabe señalar que el detenido es originario de la localidad de Kancab, municipio de Tekax, y laboraba como docente en un preescolar de Tahdziú. 

La audiencia

Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, se presentaron las pruebas, las cuales fueron valoradas por la Juez del Tribunal Unitario número 4 de Enjuiciamiento, quien otorgó el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual.

La autoridad judicial lo sentenció a 13 años de prisión, además de que deberá de realizar el pago de 550 UMAS de multa, así como por el pago por la reparación del daño cuya cantidad asciende a 80 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC