Trailero aplasta a su compañero por accidente en la vía Mérida-Campeche

El conductor no se dio cuenta de que su compañero se había bajado a auxiliarlo tras haber arrollado unos trafitambos
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:01

A consecuencia de un descuido, el conductor de un tráiler murió al ser atropellado por un compañero en la carretera federal Mérida-Campeche, cuando el ahora fallecido bajó a quitarle unos señalamientos que se habían trabado en la unidad y el conductor al que quiso apoyar no lo vio.

El fatal hecho ocurrió a las 10:30 horas en el kilómetro 152 de la mencionada carretera, cerca donde se construye un puente. Según el parte policiaco, el conductor de un tráiler se llevó los trafitambos de señalamiento de la obra del Tren Maya que se realiza en la zona. Metros más adelante se detuvo para quitarlos de debajo del tráiler.

Para auxiliar a su compañero, M.E.P.M., de 46 años de edad, estacionó su unidad, se bajó y preguntó lo que había ocurrido. Después de hablar un momento, el otro conductor intentó ayudarlo. Presuntamente, el guiador del tráiler con los trafitambos trabados decidió irse; sin embargo, no se percató que el otro chofer se metió debajo del tractocamión. El conductor no se percató hasta que metros después fue detenido.

Arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intentaron prestarle los primeros auxilios al herido, pero ya había fallecido. Dieron parte a las autoridades competentes y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de las averiguaciones y del levantamiento del cadáver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC