Envían a prisión a hombre por robar el catalizador de un auto en Valladolid

La Juez de Control formuló la vinculación a proceso del acusado, quien mantendrá medidas cautelares por todo el tiempo que dure el proceso
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:04

A.J.U.C. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de robo calificado ocurrido en días pasados en la colonia Centro del municipio de Valladolid.

Fue el pasado domingo 8 de enero cuando el acusado retiró un catalizador de un vehículo estacionado sobre la calle 43 por 44 con ayuda de una sierra eléctrica. 

Al ser alertadas las autoridades, procedieron a la detención del hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 03/2023, las cuales fueron presentadas durante la audiencia realizada ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial.

Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la misma audiencia.

La Juez de Control valoró los datos expuestos por esta representación social y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para finalizar, se expusieron los argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC