Tras persecución, SSP Yucatán decomisa camioneta con droga en la Mérida-Progreso

Una persecución, la cual no se ha determinado si fue por parte de la SSP, terminó en el decomiso de una camioneta con droga en la carretera Mérida-Progreso
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:06

Con un supuesto accidente comenzó la jornada de este fin de semana en el puerto, pues en la carretera federal Mérida-Progreso un sujeto perdió el control de su camioneta y terminó en las áreas verdes del tramo. En su interior se encontró droga. 

El percance se originó a las 9 de la mañana de este viernes, específicamente a un costado del puente de la comisaría, causando la intromisión de constantes unidades de diversas dependencias policíacas, pues tras chocar con un poste de luminaria el vehículo tipo "Lobo" con placas de circulación YP-7693-B, el masculino que iba en el interior quedó herido de gravedad.

Previamente, los trabajadores del campo de la zona aseguraron haber escuchado una detonación de bala, acción que pudo ser lo que haya podido dejar en lamentable estado al guiador de la "Lobo".

Los datos extraoficiales tomaron aún más relevancia tras el hermetismo que se mantuvo a cargo de los elementos en turno, aparte de que el vehículo fue levantado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y resguardado por el mismo organismo, sin la presencia de la Guardia Nacional.

Una ambulancia con paramédicos de la misma corporación se hizo cargo del agraviado, aunque circuló que este perdió la vida varios minutos después del traslado que no pudo concretarse, pues el cuerpo tenía signos vitales bajos desde que fue atendido dentro del móvil donde viajaba.

Tan solo instantes después de haberse ido la camioneta, se hizo el despliegue por vía aérea de un helicóptero de la marina para rastrear a los involucrados de la supuesta persecución. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG