Conductor atropella a practicante de motocross en Progreso

Un conductor del Estado de México dejó malherido a un joven luego de arrollarlo, por lo que cuerpos de emergencia tuvieron que dar los primeros auxilios
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:24

Un aparatoso choque tuvo lugar en la calle 122 por 35 y 57, un conductor del estado de México arrolló a un motociclista con su camioneta marca Amarox con numeración PCR-84-38 de la capital del país, para dejar como consecuencia a un joven practicante del mundo de la velocidad de las motos, en un estado vulnerable.

Luego de la colisión, fueron los mismos vecinos quienes detuvieron al chofer del vehículo de grandes dimensiones, pues intentó darse a la fuga dentro de la misma calle de doble sentido y que también se confirmó que es punto de varios accidentes de alto riesgo. 

En este caso, el afectado dijo llamarse Jairo Hernández Cobá y contar con 25 años de edad, aparte también mencionó que tenía paso de preferencia y el otro conductor no hizo caso a la señal de alto del cruzamiento, incluso rebasó a un carro blanco que si obedeció las reglas de tránsito. 

“Aquí se necesita  poner de un solo sentido esta calle, es un caos siempre, estábamos almorzando y vimos desde la ventada como levantaron al muchacho, este se aporreó con la cadera sobre la escarpa, por supuesto que terminó bastante mal” indicó Xavier Montalvo, quien también puntualizó en que pese a intentar ayudar al lesionado, un comandante de la DSPT les contestó de manera grosera. 

La movilización policiaca no faltó, así como también la asistencia de paramédicos de la misma base, aunque a diferencia de la cruz roja, el traslado no se pudo realizar ya que el conductor alegaba no tener culpa,  a pesar de verse en medio de los reclamos de los presentes.  

Dos allegados al capitalino acudieron en busca de solucionar el percance por un monto que dijeron pagar para los gastos médicos de Hernández Cobá y la motocicleta que terminó con varios desperfectos, sin embargo los familiares del lesionado pedían diez mil pesos que no tenían en ese momentos los oriundos de la capital del país.

Ante la falta de la solución, la camioneta fue retenida y el conductor fue llevado a la cárcel pública, mientras que el motociclista terminó en el Centro Médico Americano del centro de la ciudad, con una lesión en brazo derecho y cadera que ameritará rehabilitación a corto plazo.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de