Sentencian a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Tahdziú

Además de la sentencia, el hombre deberá pagar por la reparación de los daños y no podrá acercarse a la víctima ni a su familia de forma permanente
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:58

Luego de ser declarado como culpable del delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a 20 años de prisión a M.R.T., por los hechos ocurridos en la localidad de Tahdziú, Yucatán

Fue en el mes de abril de 2021 en un terreno de la calle 15, donde haciendo uso de la violencia física, cometió el ilícito en contra de la menor quien opuso resistencia, sin lograr evitarlo. 

Tras el hecho, fue interpuesta la formal denuncia que derivó la causa penal 27/2021, fueron realizadas las investigaciones, las cuales fueron presentadas durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.

En las audiencias realizadas, fiscales aportaron pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento emitir un fallo condenatorio y a sentenciar la pena privativa de la libertad, así como a una multa por 5,250 UMA´s, por su participación en los hechos denunciados.

Durante la audiencia celebrada este día para realizar la individualización de las penas, se estableció, además de la pena de prisión, también se le condena al pago de la reparación del daño integral, a recibir amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos.

También se le negarán los beneficios de sustitución de sanciones y se le prohíbe de forma permanente acercarse a la víctima y su familia una vez pagada la pena en prisión.

Antes de finalizar la diligencia, se fijó el próximo 15 de agosto para realizar la audiencia de lectura y explicación de sentencia, pero las partes intervinientes solicitaron la dispensa de la misma, por lo que las penas quedan en firme una vez concluida la audiencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC