Muere extranjero cuando tomaba un café en plaza comercial de Mérida

El cuerpo del hombre de 28 años de origen extranjero fue trasladado por personal del Semefo, el cual no ha sido identificado
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:17

Un hombre de 28 años de edad, falleció dentro de la cafetería de un restaurante en la plaza comercial El Patio (antes Sendero), ubicado en la calle 14 con 20 de la colonia Chuminópolis, en el Oriente de Mérida.

Empleados del negocio informaron que poco antes del mediodía de ayer, un joven, de complexión mediana, llegó al restaurante Tacos City Café y pidió que le sirvieran un café.

Poco tiempo después de que se le sirvió lo ordenado los meseros del lugar observaron un comportamiento extraño en el comensal hasta que de repente se cayó al piso desmayado.

Un tanto asustados por la situación, los empleados del negocio solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia y llegó una ambulancia con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hecho generó una intensa movilización de elementos de seguridad y paramédicos por el repentino desplome del comensal. Los elementos de rescate y auxilio valoraron al joven extranjero, pero solamente corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Los agentes estatales delimitaron el área para evitar que se contaminara la escena del hecho.

Se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones pertinentes, así que luego arribaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI). Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse de las diligencias y el levantamiento del cadáver dentro de las instalaciones del restaurante.

La Policía Estatal Investigadora no dio a conocer la identidad de la persona fallecida, sólo se sabe que tenía 28 años del sexo masculino y de origen extranjero. El cuerpo fue llevado al Semefo para las diligencias correspondientes al caso.

Un hecho similar más reciente que se recuerda ocurrió el 28 de enero del 2021, Juan “N”, familiar del político Mauricio Sahuí Rivero, falleció asfixiado con sus alimentos mientras cenaba en un restaurante en el Norte de Mérida. El fatal desenlace tuvo lugar en el restaurante Tábom, ubicado en la avenida Yucatán, cuando el ahora fallecido compartía con unos amigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC