Yucatán: Hombre dispara a quemarropa contra su víctima y lo mata en Tecoh

Un hombre tendrá que pasarla en la cárcel de manera preventiva mientras dure el juicio en su contra por el delito de homicidio calificado
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:39

Acusado por el delito de homicidio calificado, un hombre fue imputado tras encañonar y disparar contra su víctima en la colonia Santa Julia de Tecoh, Yucatán.

Durante un audiencia encabezada por la Juez Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, se expuso que los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto en calles de la colonia Santa Julia de la citada localidad, donde el encausado accionó un arma de fuego en contra del occiso y posteriormente se alejó del lugar ante la presencia del padre de la víctima. 

Por lo anterior, pidió pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr su detención.

Ante los presentes se detalló que el Servicio Médico Forense determinó que la muerte del ciudadano V.M.Y.C. fue a causa de un traumatismo torácico abierto secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo primero de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG