VivaAerobus instalará su nueva base de operaciones en Yucatán, anuncia Mauricio Vila

Con la llegada de la base aérea de VivaAerobus, se agregarán tres nuevas rutas nacionales desde el aeropuerto de Mérida
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:28

En busca de generar nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida 'Manuel Crescencio Rejón', el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que VivaAerobus instalará su nueva base en Yucatán

Desde la Ciudad de México, el Gobernador del Estado anunció junto al director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío que esta nueva base operará más de 400 vuelos en su primera etapa para transportar a más de 160 mil pasajeros.

La nueva base de VivaAerobus busca enlazar a Mérida con Nuevo León, Toluca y Querétaro, iniciando operaciones en los próximos meses. 

El establecimiento de la nueva base operativa en el Aeropuerto de Mérida es un proyecto que desde antes de la pandemia se estaba trabajando, sin embargo, por la contingencia sanitaria se detuvo y, posteriormente, se retomó y logró concretar.

Esta nueva base aérea hará que tres aviones de VivaAerobus pernocten en el aeropuerto de Mérida para generar las nuevas rutas con destino a otros estados del país.

Además, el Gobernador del Estado reveló que aparte de estas rutas, se anexarán nuevas a nivel nacional e internacional, los cuales generarán 600 nuevos empleos en Yucatán. 

En conjunto con Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, Mauricio Vila señaló que se busca incrementar la conectividad aérea, en busca de atraer al turismo, el cual impulsa la economía y los empleos en el estado. 

Hasta la fecha, VivaAerobus cuenta con cinco bases de operaciones en México, las cuales se ubican en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Tijuana, sumando ahora a Mérida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC