Imputan a dos hombres por el robo de tres baterías de maquinaria pesada en Mérida

Gracias al reporte de la víctima se pudo detener a dos hombres que aprovecharon a llevarse tres baterías de maquinaria pesada
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:49

Dos hombres no desaprovecharon la oportunidad y se llevaron tres baterías de maquinaria pesada estacionadas en la colonia Obrera de Mérida, por lo que fueron detenidos y acusado por el delito de robo calificado. 

Durante la audiencia de este miércoles se detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de julio, cuando los señalados se apoderaron de tres acumuladores de maquinarias de construcción que se encontraban estacionadas en la calle 99 de la citada colonia. 

Sin embargo, acto que fue observado por el denunciante, quien pidió auxilio a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba patrullaje de vigilancia por la zona, por lo que se logró la detención de los imputados, derivándose la causa penal 243/2022.

Ahí, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los acusados. Será este jueves cuando se lleve a cabo la próxima audiencia, mientras tanto se determinó como medida cautelar la presentación periódica ante del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG