Juez mantiene brazalete electrónico a hombre acusado por fraude en Mérida

Un hombre es acusado por el delito de fraude, luego de que hiciera creer a su víctima que con un pago sería socio de su empresa
lunes, 22 de agosto de 2022 · 16:10

Un Juez del Centro de Justicia Oral de Mérida determinó que un hombre siga con el brazalete electrónico luego de encontrarse elementos para seguir con la vinculación a proceso por el delito de fraude. 

Durante la audiencia de este lunes se recordó que los hechos ocurrieron en 2018, cuando la víctima y el imputado iniciaron conversaciones para que se asociara a su empresa a cambio de la compra de un porcentaje de las acciones, lo cual estuvieron de acuerdo.

La víctima pagó 525 mil pesos como primer pago y después 120 mil pesos más para brindarle liquidez a la empresa, pero el imputado no cumplió con lo acordado, por lo que se interpuso la formal denuncia. 

Los hechos planteados en la causa penal 315/2021 fueron considerados suficientemente probatorios por parte del Juez Segundo de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo anterior, el imputado debe acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, se mantiene la prohibición de salir del estado sin autorización judicial, además del sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, así como seguir usando el localizador electrónico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG