Tras persecución, detienen a presunto ladrón en Progreso, Yucatán

En medio de un operativo confuso para los transeúntes, un hombre fue detenido por elementos policiales de Progreso, luego de robar al interior del mercado principal
viernes, 22 de julio de 2022 · 15:28

Comensales del mercado municipal “Francisco I. Madero” de Progreso, se vieron sorprendidos durante el mediodía de este viernes al adentrarse varios elementos policiacos al inmueble y notar que el área de baños se encontraba cerrada.

Relatos de comerciantes y cuidadores de los sanitarios, dieron a conocer que fue un robo cometido el jueves a las siete de la mañana, lo que desató el operativo de búsqueda, siendo atrapado el ladrón el mismo viernes, pero en la tarde, en medio de un accidente de tránsito que tuvo lugar en la calle 27 por 76 y 78 de la colonia centro del puerto en medio de una confusión para quienes vieron el arresto.

 “La gente pensó que arrestaron a esta persona por ayudar al motociclista que fue embestido en el choque, pero en realidad era perseguido por la ley por robo que cometió dentro del mercado. Con esto aclaramos a la comunidad del puerto que ya ha sido atrapada la persona que cometió el hurto” afirmó Karenina Sánchez Madera, titular del zoco. 

La descripción del robo, permitió dar a conocer que el amante de lo ajeno que dijo llamarse Juan Carlos T.R., de 33 años de edad durante la cobertura de este medio al choque mencionado, se adueñó de alrededor de dos mil pesos cuando quiso entrar a los sanitarios y la encargada en turno le pidió que permaneciera afuera a causa de la limpieza que aún no concluía en el sitio, adentrándose está en el baño de caballeros para inspeccionar el lugar, pero aprovechando el ladrón para llevarse el botín al ver que no había nadie en la pieza destinada al personal y huyendo bajo los barrotes de seguridad para que no se escuchara ninguna alarma.

Por protocolos de seguridad, tanto los baños de hombres como los femeninos permanecieron clausurados con cinta amarilla precautoria, pero alrededor de las once de la mañana se volvió a operar para dar paso a las decenas de usuarios que ya esperaban impacientes afuera del lugar. 

La funcionaria también puntualizó que se llevaron a cabo todos los procedimientos pertinentes, interponiendo una denuncia correspondiente en las oficinas de la Fiscalía con sede en Progreso para condenar a una pena al sujeto ya detenido que podría ser hasta de tres años bajo las rejas. 

El mercado porteño, hasta el momento había registrado nulas visitas de los amantes de lo ajeno, registrándose el último atraco e invasión a un local hace un año, el 26 de abril del 2021 cuando un sujeto entró al local 116 donde se mantiene como encargado hasta el día de hoy Juan García Bojórquez, para adueñarse de aparatos de telefonía y dinero en efecto. El botín fue valuado en $12,000 pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG