Choque empaña fin de semana de una familia de Campeche en Progreso

Lo que parecía una fin de semana para disfrutar de la playa se convirtió en una tragedia, luego de chocar sobre la calle 31 por 78, en Progreso
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:23

Un choque mañanero se presentó durante este viernes con una familia del estado de Campeche que pretendía acudir al centro turístico del puerto para iniciar su fin de semana. El percance originó movimiento policiaco, pues se presentó en una de las zonas más concurridas en cualquier hora del día.

Todo se derivó a las diez de la mañana en la calle 31 por 78, cuando un automóvil de la marca “Dodge” tipo Attitude de color negro con placas DJG-51-51 del estado vecino mencionada, circulaba al mando de una fémina en dirección de poniente a oriente, sin embargo al tener paso por vía del semáforo se topó a su paso con un camión de la empresa Tomza con matrícula TB-2463-J del estado de Quintana Roo.

Para no estrellarse de lleno con este camión que circulaba de norte a sur, la guiadora identificada como Adela Suárez de 64 años dobló a la brevedad, pero sin medir distancias con el camellón de la avenida en la que se encontraba, por lo que terminó encimando su automóvil y colisionando un poste con indicadores de vialidad. 

Debido a lo céntrico del lugar, la policía municipal hizo acto de aparición para regular el tráfico y de paso auxiliar a la sexagenaria y su acompañante, quienes fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana, pero no necesitaron ser llevadas rumbo a un nosocomio del puerto.

Los trabajadores que venían a bordo del camión resultaron ilesos, pero ameritaron detenerse para que la empresa a la que pertenecen acudiera para resolver la reparación de daños junto a su aseguradora, pues aunque no hubo lesionados, los daños materiales si requirieron atención. 

El automóvil Attitude resultó sumamente dañado, con el frente irreconocible y varias partes de su carrocería que quedaron esparcidas en la vía asfáltica. Fue necesario cerrar la calle 31 en dirección oriente a poniente, para dar paso a una grúa de enormes dimensiones que se pudiera llevar el carro rumbo a un taller mecánico para su reparación.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG