Encarcelan a dos hombres por asalto y robo de mil 800 pesos en Mérida

Será el próximo 14 de junio cuando la FGE defina la situación legal de los acusados de robo con violencia en la colonia Dzununcán
jueves, 9 de junio de 2022 · 17:45

Tras cometer robo con violencia en la colonia Dzununcán de Mérida, G.A.M.O. y C.V.R. recibieron preventiva por lo ocurrido el pasado 6 de junio. 

El hecho ocurrió en la calle 187A por 84 y 86, donde ambos imputados sujetaron a un hombre y lo despojaron de una cangurera que contenía mil 800 pesos, para después darse a la fuga. 

Sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fueron denunciados por robo y abrir una carpeta de investigación bajo la causa penal 179/2022. 

Los datos fueron expuestos durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Juez Primera de Control declaró  de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los encausados. 

Estos se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 14 de junio definir la condición legal de los imputados.

Antes de dar por finalizada la audiencia, la FGE expuso los argumentos y justificó la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ampos imputados permanecerán privados de  su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC