Vinculan a proceso a mujer que atropelló a un hombre en el Periférico de Mérida

La conductora es acusada por el delito de homicidio calificado cometido por culpa, ocurrido el pasado 29 de mayo
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:39

Por el delito de homicidio calificado cometido por culpa, la Fiscalía General del Estado (FGE) decretó la vinculación a proceso de S.Y.A.G. por el hecho ocurrido en el Anillo Periférico de Mérida, donde causó la muerte de un hombre. 

Fue el pasado 29 de mayo cuando la imputada conducía su vehículo automotor en el carril central del anillo periférico y derivado de la falta de precaución y al circular por encima de la velocidad permitida, al llegar a la altura del kilómetro 19+800 de la citada vialidad, atropelló al guiador de un triciclo.

Tras el fuerte accidente, el hombre murió a causa de un trauma raquiomedular, tal como dictaminó un perito del  Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 171/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien decretó el citado auto de vinculación por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Antes de cerrar la diligencia judicial, fueron ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen acudir periódicamente a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas continúan vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC