Darán sentencia a dos personas acusadas por el fraude en la venta de un terreno en Mérida

Dos personas cometieron fraude en la venta de un terreno después de que la víctima entregara 60 mil pesos como adelanto
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:16

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró penalmente responsables a J.A.L.P. y C.A.L.P. tras ser acusados por el delito de fraude en la compra-venta de un terreno en Mérida.

Luego de valorarse las pruebas periciales, documentales y testimoniales, se dio a conocer que el próximo 28 de junio se le otorgue una pena condenatoria a los acusados. 

De acuerdo con las indagatorias registradas bajo la causa penal 202/2021, se supo que fue el pasado 13 de marzo de 2015 cuando la denunciante entregó la cantidad de 60 mil pesos como adelanto de la compra del terreno, pero llegado el plazo pactado los encausados no cumplieron con la venta ni devolvieron el dinero recibido al momento de la firma del contrato.

Durante la audiencia celebrada este día, los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral emitieron el fallo condenatorio al comprobarse la participación de los dos acusados en el engaño realizado en agravio de la ciudadana D.T.C.M.

Los fiscales a cargo lograron establecer que el 13 de marzo del citado año, la denunciante entregó la cantidad de 60 mil pesos como adelanto de la compra del terreno, pero llegado el plazo pactado los encausados no cumplieron con la venta ni devolvieron el dinero recibido al momento de la firma del contrato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC