FGE Yucatán da medidas cautelares a hombre que no pagó la manutención de sus dos hijas

La audiencia por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares se reanudará el próximo 22 de junio
lunes, 20 de junio de 2022 · 17:45

Luego de ser denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a R.H.C.Ch. Por no pagar la manutención de sus dos hijas, una de ellas menor de edad. 

Bajo la causa penal 228/2021, se realizaron las diligencias correspondientes, donde se presentó que el encausado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon dos hijas, la más pequeña de 10 años actualmente.

Fue en el 2019 cuando el Juzgado Familiar fijó para que el hombre pagara 100 mil pesos por pensión alimenticia a la madre y sus dos hijas, lo que el hombre no realizó, ya que hizo pagos incompletos y fuera de plazo.

El hombre hizo caso omiso a los pagos, incluso luego de un acuerdo en el mes de abril de 2020, cuando se modificaron las medidas provisionales que fueron decretadas inicialmente para fijar el paso de 30 mil pesos a favor de las menores, por lo que se presentó la formal denuncia,

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de junio.

Antes de concluir, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que R.H.C.Ch. Debe presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del país y estará sometido al cuidado y vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de