Catean tres predios en El Cuyo, Tizimín; hay cuatro detenidos y drogas aseguradas

Una denuncia anónima alertó a autoridades federales y estatales por casos de narcomenudeo en Yucatán
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:30

Dos parejas fueron detenidas la mañana de este viernes en el puerto de El Cuyo, luego de que se ejecutaran tres órdenes de cateo de manera simultánea por parte de fuerzas federales y estatales tras una investigación por delitos contra la salud “venta de drogas”, en este operativo participaron cerca de 20 unidades entre SSP, PEI, FGE, Marina, Ejercito y Guardia Nacional.

Fue cerca de las ocho y media de la mañana de este vieres cuando arribo al puerto el convoy de unidades estatales y federales ya mencionados los cuales se desplegaron de manera inmediata en tres puntos diferentes para llevar efectuar órdenes de cateo autorizadas por un juez las cuales forman parte de las carpetas de investigación F5-F5-/103/2022, F5-F5-/104/2022 y F5-F5-/105/2022.

Tras el arribo de las unidades a los diferentes predios se acordono a una distancia considerable en lo que los elementos procedían a revisar el interior de los inmuebles todo esto como arte de las acciones coordinadas en  contra el narcomenudeo en todos los municipios del estado, dichas acciones fueron complementadas con el apoyo de la unidad canina K-9, por lo  que logro el aseguramiento de varios tipos de drogas incluyendo sintéticas, esto también derivo la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

En este fructífero operativo fueron detenidos Sheila Noemí C. N., Josafat Emir P. S., ambos de 18 años; Valdemar H. H., de 48 años y Dora María M. V., de 40 años, siendo que la primera pareja es originaria del estado de Yucatán y la segunda del estado de Chiapas, de igual manera todo el producto asegurado el cual aun no se ha dado a conocer cantidad ni tipos fueron puestos a dispersión de la fiscalía general de estado para iniciar el proceso correspondiente por los hechos ya mencionados.

Sin duda este fue un duro golpe al narcomenudeo en este puerto, pues según información obtenida, estas personas eran las encargadas de movilizar si no todas las sustancias ilegales de este puerto la mayoría, además de que las tres las viviendas cateadas se encontraban estratégicamente cerca de una escuela secundaria, por lo que no se descarta que hayan podido ofrecer su producto a los estudiantes. 

Todos los predios cateados, fueron asegurados y acordonados con cinta y hojas que manifestaban las diligencias realizadas en ellas, por lo que no podrá ingresar nadie a ellos hasta que finalicen las averiguaciones correspondientes y se proceda con el deslinde de responsabilidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC