Se incendia camión de ADO en la carretera Mérida-Cancún

La parte trasera del camión de ADO comenzó a incendiarse cuando los pasajeros se encontraban a bordo
sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:37

Desesperación, miedo y angustia es lo que vivieron pasajeros de un autobús de la línea ADO, cuando en un momento dado comenzó a incendiarse tras estallar uno de los neumáticos de la unidad en la carretera Mérida-Cancún.

De inmediato fue dado parte a las autoridades correspondientes acerca del siniestro qué se había originado ha consecuencia del estallido de uno de los neumáticos del camión de pasaje el cual circulaba completamente repleto.

Mientras que trabajadores del proyecto insignia del gobierno Federal del Tren Maya de inmediato prestaron el apoyo necesario para sofocar las enormes llamas que consumían el autobús mientras esperan la llegada de las autoridades de emergencia y seguridad así como rescataron a todos los pasajeros.

El hecho se dio lugar en el kilómetro 217 de la carretera federal de cuota Mérida - Cancún, cuando un autobús de primera línea de la empresa ADO, con numero económico 135, que en un momento comenzó a incendiar cuando estaba en pleno movimiento.

De acuerdo a los datos obtenidos al respecto en el momento era conducido por E.T.X. de 57 años de edad, quien al transitar de oriente a poniente, es decir Cancún hacia Mérida, justo al llegar al kilómetro 220 se le estallo un neumático trasero.

Por lo que al avanzar así unos kilómetros mas adelante, a consecuencia de la fricción, de los fierros contra la carpeta asfáltica, en un momento dado se comenzó a encendiarse la parte trasera, hasta que el chofer pudo frenar y estacionarse en la orilla de la carretera.

De esta manera todos los pasajeros por fortuna pudieron descender y bajar sus pertenencias de inmediato de la unidad de pasaje, ya que el autobús se termino incendiando en su totalidad, hasta ser consumido por las enormes llamas.

Debido a esto de inmediato trabajadores de la empresa ICA que laboran en la construcción del Tren Maya, apoyaron con Pipas de agua para controlar el fuego, siendo que Bomberos de la SSP arribaron al sitio para solo terminar de sofocar el fuego que ya habia reducido en un montón de fierros la estructura del autobús en cuestión.

Luego de que las autoridades correspondientes, especialmente elementos de la Secretaria de Seguridad Pública SSP y de la Guardia Nacional GN tomarán conocimiento acerca del siniestro, manifestaron que fue perdida total, sin embargo de manera milagrosa no hubo ningún lesionado, más que el susto que nadie se los puede quitar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC