Revelan los últimos momentos del joven asesinado en Chuburná

Hasta el momento, se ha detenido a cuatro personas por el asesinato del joven de 22 años en un
martes, 5 de abril de 2022 · 12:48

El asesinato de un joven de 22 años en Progreso sacudió a la sociedad yucateca, luego de que fuera asesinado a balazos camino entre las comisarías de Chelem y Chuburná, en el municipio de Progreso.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el móvil del crimen tiene relación con deudas por la compra-venta de un vehículo y no con actos de algún grupo delictivo. 

Aunque la historia se dio a conocer desde el asesinato del joven, un video revela dónde estaba minutos antes de su asesinato.

Según las versiones oficiales, el joven salió de su domicilio ubicado en Calle 23 por 8 y 8 A, en Chicxulub. En las imágenes se ve trasladarse en una camioneta blanca Mazda, la cual horas después fue encontrada abandonado en la  “Velaire” de Ciudad Caucel

El joven manejó hasta la ciudad de Mérida para contactar con quienes presuntamente fueron sus ejecutores minutos más tardes, para negociar un adeudo, por lo que, según los hechos, los hombres acompañaron al joven al puerto, para luego acabar con su vida. 

El incidente ocurrió después de las 17:00 horas de ayer cuando vecinos del lugar, vieron llegar al hoy occiso, a bordo de una camioneta negra para hablar con dos sujetos, esto, dentro de las inmediaciones de la calle 19 por 172 y 174, tramo que se encuentra entre dicha comisaría y la carretera para ir a Chelem.

 

Tras el hecho, la SSP montó un operativo el cual dejó como saldo cuatro hombres detenidos en Kanasín durante la madrugada de este martes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG