Policía de Buctzotz detiene a dos hombres por robo a casa-habitación

El dueño de la vivienda en Buctzotz interpuso una denuncia en contra de los dos hombres que fueron encontrados saliendo del predio con artículos de valor
martes, 26 de abril de 2022 · 17:20

Durante este día dos personas fueron interceptadas luego de robar en un domicilio calle 29 x 6 y 8 en Buctzotz; sin embargo, uno de los ladrones logró escapar y el otro fue detenido.

El hecho sucedió en el predio antes mencionad cuando elementos de la Policía Municipal de Buctzotz vieron a 2 sujetos salir del domicilio. Los ladrones, al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir, pero a unos metros fue detenido uno de ellos y el otro logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

En los artículos que robaron fueron plantas de ramón que tienen alta demanda en esta época de sequía para alimentar ganados bovinos, al vender las hojas de ramón obtienen buenas ganancias los ladrones.

El dueño del lugar José. R. Rivero. N. se apersonó en sitio denuncio la falta de sus pertenencias 2 motores de agua, cablerías, sillas, mesas y varios artículos de valor que al parecer los ladrones ya habían comenzado desvalijar el predio.

Los elementos policiales, al estar realizando las diligencias en el predio robado fueron alertados por otros vecinos que el sujeto que escapó momentos antes se encontraba brincando muros y albarradas de predios cercanos del lugar hurtado, de inmediato, los elementos policiales comenzaron a peinar la zona y en un predio fue detenido el otro ladrón que se escondía de la policía. 

Ya a bordo de la patrulla municipal de Buctzotz los 2 detenidos fueron identificados como Pedro Fernando C.C. de 23 años  alias 'Swich' y José Martín U.F de 32 años alias 'Pavita', fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales. 

El dueño del predio afectado interpuso su denuncia correspondiente por el delito de robo en su propiedad. Cabe mencionar que el actuar de la Policía Municipal de Buctzotz en la detención de los 2 sujetos fue presenciado por números vecinos que salieron de sus casas al notar la presencia policial.

Los 2 sujetos detenidos son pájaros de cuentas y conocidos consumidores de sustancias tóxicas. Tomó conocimiento de lo ocurrido el director de la policía municipal de Buctzotz comandante Juan Carlos Baeza Chan como también participó la Policía Estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC