Amantes de lo ajeno saquean botín de una vivienda en Valladolid

Vecinos del fraccionamiento San Isidro de Valladolid aseguran que los robos han aumentado en la zona, sin que las autoridades hagan algo al respecto
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:33

Amantes de lo ajeno visitaron un domicilio particular en el fraccionamiento San Isidro en Valladolid, cuando sus propietarios no se encontraban, llevándose un buen botín aún no cuantificado por las autoridades correspondientes.

Aunque de inmediato se montó un operativo especial por la Policía Municipal para tratar de peinar la zona e intentar dar con los maleantes, hasta el cierre de esta edición no había reporte de que se haya dado con los rateros.

El hecho se registró en un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento San Isidro en esta ciudad, cuando los propietarios salieron a realizar diligencias en el Centro de la ciudad por lo que al regresar se llevaron la sorpresa de que habían sido visitados por los ladrones.

En el interior de la casa encontraron tiradas sus prendas de vestir y cosas del hogar, hasta el momento no se ha cuantificado el daño patrimonial causado por los ladrones.

De acuerdo a Eder Novelo Aguilar, los robos en casa habitación en la zona se han disparado en los primeros meses del año, sin embargo, la Policía Municipal no pudo confirmar la versión.

Según el informante al menos se ha registrado un robo al mes en este fraccionamiento, hasta ahora no se ha logrado dar con los responsables por parte de las autoridades, pues cuando llegan, los maleantes ya se fueron.

La Policía Municipal pide a la ciudadanía la cultura del reporte apenas observen alguna situación poco común o sospechosa.

Conato de incendio

Cerca de las 21:00 horas se reportó un conato de incendio cerca del pobaldo de Xalau, comisaría de Chemax que ocasionó un importante movimiento de los elementos de Protección Civil Municipal de Chemax y del Heroico Cuerpo de Bomberos; el incendio arrasó con un importante área de maleza en la orilla de la carretera.

A esa hora un ciudadano que andaba por el lugar observó enormes lenguas de fuego que avanzaban rápidamente entre la maleza por lo que de inmediato dio parte a las autoridades municipales de Chemax, acudiendo al lugar personal de Protección Civil para verificar el reporte.

Sin embargo dadas las dimensiones de las llamas y las condiciones climatológicas que imperaban al momento optaron por dar parte al Heroico Cuerpo de Bomberos de Valladolid para que acudan a apoyarlos, ya que el fuego amenazaba por arrasar todo lo que encontraba a su paso.

El siniestro ocurrió en la carretera federal Mérida-Cancún, específicamente en el tramo carretero Xjujilchen-Chemax, cerca del poblado de Xalau según dio a conocer el responsable del Protección Civil Municipal.

Las enormes llamas de fuego lograron arrasar con al menos unos 600 metros lineales por 3 metros de ancho en la orilla de la carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC