Lunes trágico en Mérida; se suicidan tres jóvenes en menos de seis horas

Durante la mañana en la ciudad de Mérida, tres personas se quitaron la vida en distintos puntos de la ciudad; entre todos ellos un joven de 18 años
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:41

Tres suicidios se registraron en el transcurso de la mañana de este lunes en Mérida, cuando recién inician las vacaciones de semana santa, los tres suicidios se dieron en tres de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en el Norte, Oriente y Poniente.

Uno de los casos fue el de Gustavo Alfredo M. U., de 32 años, quien se colgó en el cuarto que ocupaba en su casa de la calle 77 entre 138 y 140 del fraccionamiento Nueva Reforma Agraria, al Poniente de la ciudad, cerca del Cementerio de Xoclán, donde vivía en casa de su madre, quien fue la que lo descubrió, después de que lo llamó varias veces para comer.

Según se averiguó en el sitio, Gustavo vivía en un cuarto que se encuentra en la parte de delante de la casa de su mamá, desde que se separó de su esposa, un vecino contó que siempre andaba solo, que en ocasiones se ponía a conversar con él.

“A veces conversaba con él, era muy amable y tranquilo, no se metía con nadie, después de su separación hace unos años, no le volví a conocer a alguna pareja, en una ocasión me contó que hace como tres meses se salvó en un accidente donde una camioneta se pasó el alto de la avenida 128 con avenida Juan Pablo II, él iba cruzando en su bicicleta en ese momento, solamente porque giró el manubrio a tiempo no lo atropellaron, ahora me sorprendió mucho el saber lo que hizo”, dijo el vecino.

Al saber la noticia, familiares y amigos llegaron al sitio, ya que no lo podían creer, el cuarto quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se lleva a cabo la investigación del caso, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y lo llevó a sus instalaciones para la autopsia de ley.

Juan P. G., de 18 años, fue descubierto sin vida por sus familiares en su casa de la calle 40 entre 39 C y 39 B del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Según versiones recabadas, los familiares entraron al cuarto de Juan y lo encontraron colgado, enseguida dieron aviso al número de emergencias 911, en pocos minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes esperaron a los agentes de la Policía Estatal de Investigación para efectuar las investigaciones correspondientes.

Cerca de las 10 de la mañana, una abuelita entró al cuarto de su nieto Alan Antonio A. C. de 23 años, quien estaba colgado, enseguida dio aviso al número de emergencias y en pocos minutos llegaron los paramédicos de la SSP a la casa ubicada en Calle 28 entre 47 y 49, colonia Industrial, pero el joven ya había fallecido.

La abuelita fue atendida por una crisis nerviosa, pero no quiso ser trasladada a un hospital, los familiares del fallecido se dieron cita en el sitio para apoyar a la mujer, también llegaron los agentes ministeriales y el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para la autopsia de ley, con este suicidio el Estado llegó a 64 muertes autoinfligidas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG