Joven mata a su padrastro a machetazos en Espita, Yucatán

De acuerdo con la información recabada, el joven de 19 años usó un machete para matar a su padrastro debido a que tenían viejas rencillas, hiriéndole la cabeza y pecho en un predio de Espita
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:20

Por viejas rencillas mató a su padrastro con un machete en un predio de la calle 28 x 39 y 41 de la colonia los almendros en Espita, Yucatán, tras fuerte operativo la SSP lograron la detención del homicida quien intentaba esconderse en terrenos baldíos, aunque también se habló de detonación de arma de fuego.

Información recabada señala que José N. Loría K. de 56 años desde la tarde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja Miguelina Pat C. de 40 años, pero entrada la tarde la mujer indicó que acudiría al centro a realizar unas diligencias por lo que se quedó solo, horas después al retornar la mujer a la casa lo encontró tendido en el piso bañado en sangre por lo que dio parte a las autoridades correspondientes.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal y Estatal quienes confirmaron que José N. Loría K. de 56 años ya no contaba con signos vitales a causa de una lesión en cabeza y pecho por lo que se procedió a acordonar la zona en lo que se daba parte a la PEI, SEMEFO y FGE para acudir y realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que al enterarse la población de este lamentable hecho, surgieron varias versiones incluso que se trataba de un ajuste de cuentas por problemas de drogas y que el hombre había sido ultimado con un arma de fuego para después darse a la fuga su homicida, pero esta versión fue desmentida por la SSP.

Información oficial por parte de la SSP señala que José N. Loría K. de 56 años se encontraba en el interior de su casa cuando su hijastro de nombre Julián Damián D. P. de 19 años con quien tiene viejas rencillas ingresó y al encontrarlo descuidado lo atacó con un machete en la cabeza y parte del pecho causándole las lesiones que hicieron que pierda la vida de manera casi inmediata.

Con datos aportados por vecinos de la zona, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la fiscalía general del Estado (FGE), y la Policía Municipal de Espita, montaron un operativo en todo el municipio y carreteras cercanas logrando la captura del presunto homicida quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.  capturaron al presunto agresor, momentos después de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC