Mujer de 38 años intenta suicidarse en Progreso; ingiere varias pastillas

La decisión de una mujer de suicidarse sorprendió a la familia, la ya quera considerada una persona tranquila
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:56

Una mujer de 38 años de edad ameritó traslado a un hospital, luego de intentar quitarse la vida por medio de la ingesta masiva de fármacos en su domicilio de la colonia Vicente Guerrero, en Progreso, durante la madrugada del domingo.

El intento de suicidio fue descubierto por familiares de la ahora afectada, acudiendo paramédicos al predio de la calle 102 por 33 donde ocurrió el atentado. Ahora la mujer permanece internada en un hospital de la ciudad de Mérida.

La mujer fue identificada como Gabriela E.C.D., ampliamente conocida en el rumbo como una persona tranquila y de quien se desconocían problemas que pudieron haber originado lo que hizo contra su integridad.

Ahora ella permanece internada en el hospital Agustín O’ Horán de la ciudad de Mérida, donde llegó con vida, esperando sea dada de alta en los próximos días conforme a que su rehabilitación mejore.

También se acentúa que, a tan sólo unas cuadras del atentado, se encuentra el Instituto Municipal de la Mujer que hasta ahora no ha implementado alguna estrategia en contra del suicidio en mujeres, donde solo el año pasado se registraron cuatro en el último cuatrimestre del año. El 2022 hasta el momento mantiene una muerte y este atentado.

Parte de las críticas de la ciudadanía, nuevamente fueron para la falta de casetas de la Policía Municipal en las calles de la cabecera municipal, uno de estos inmuebles inactivos se encuentra enfrente del hogar de la mujer que estuvo a punto de arrebatarse la vida.

“Hubiera sido todo más rápido y no hubieran tenido contratiempos los paramédicos, pero desde hace como dos años que no funciona esa caseta. Debería estar en alerta de la gente de la colonia, porque también cuenta que está en un parque, estaríamos más seguros si vemos agentes ahí”, expresó Martha Canul, adulta mayor que atestiguó lo ocurrido.

Según otros testigos, la caseta no funciona desde los meses posteriores al asesinato del policía Luis M. P. C. en el mes de junio del 2020, cuando fue atacado con un arma blanca en el cuello dentro de la misma caseta que hoy desean los colonos sea abierta nuevamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG