Detienen a joven tras robarle 5 mil pesos a su tía en Tizimín

El hombre de 23 años ingresó al predio de su tía para robar electrodomésticos, ollas, hamacas y 5 mil pesos en efectivo, por lo que fue reportado por su propia madre y detenido por la Policía Municipal de Tizimín
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:25

Agentes de la Policía Municipal de Tizimín detuvieron a un sujeto por robar en el predio de su tía la cantidad de 5 mil pesos, varios artículos electrodomésticos y hasta hamacas. La casa está ubicada en la calle 63 por 34 y 36 de la colonia Santa Cruz.

La Policía Municipal arribó al lugar de los hechos luego de recibir el reporte de un robo en un predio. Al aproximarse al sitio fueron notificados por Pastora Bacab Chuc, de 63 años, que se dirigía al rancho de su padre, por lo que dejó su casa completamente cerrada.

Sin embargo, al retornar se percató de que la puerta delantera estaba abierta, por lo que ingresó a su casa. Allí se percató de que el espejo de su ropero del lado derecho estaba roto.

La víctima señaló que, al revisar su domicilio, se dio cuenta de que faltaban varias de sus pertenencias, entre ellas una licuadora, dos hamacas, dos ollas y 5 mil pesos en efectivo.

En ese momento se dirigió al predio colindante, en donde vive su hermana, para informarle lo que había ocurrido. Ahí, María Flora Reyes Dzib, de 56 años, le confesó que fue su hijo, Félix Adrián Bacab Reyes, de 23 años, el autor del robo.

La hermana aseguró a la afectada que no pudo hacer nada para detener a su vástago y evitar que cometiera el delito.

Con esta información, Pastora dio parte a la Policía, quien al llegar encontró al señalado, procediendo a detenerlo a petición de su madre y tía. Ambas autorizaron a los agentes a ingresar a la casa donde se resguardaba el sujeto, pues no tenían orden de cateo.

El presunto ladrón fue trasladado al Cuartel Morelos para el deslinde de responsabilidades, en donde quedó a disposición del departamento jurídico.

Cabe mencionar que varios vecinos indicaron que esta persona y sus amigos han cometido robos en diversos predios del fraccionamiento. Aseguraron que no se atreven a denunciar por temor a represalias, ya que consideran que son vándalos y todo el tiempo están drogados y alcoholizados.

Lesionado al estallarle un envase de cerveza

El empleado de un punto de venta de cerveza resultó lesionado ayer cerca del mediodía, luego de que le reventara un envase mientras acomodaba producto en una nevera para la venta del día.

Al sitio arribaron policías municipales y su paramédico para la valoración del joven.

Datos recabados señalaron que alrededor del mediodía se reportó al número de emergencias  que un joven había resultado con lesiones en el tórax en la calle 75 por 60 del fraccionamiento Los Aguacates.

Hasta el sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal, al mando del subdirector Marcial Navarro Perera, quien se entrevistó con Erick Jesús Bote Vázquez, de 38 años de edad. Éste manifestó que su sobrino, Iván Jesús Díaz Cordero, 20 años, se encontraba escorando botellas de bebidas alcohólicas en una nevera, cuando de pronto, por la presión, una explotó, lesionándolo en el tórax con una herida de aproximadamente tres centímetros.

Por tal razón se pidió el apoyo de un paramédico, que llegó al lugar y lo valoró, le colocó un vendaje. Minutos después llegó la ambulancia YUC-022 de la Cruz Roja, al mando del operador Javier Canul y el paramédico Edwin Chulim, pero los familiares no permitieron que valoraran al joven e informaron a la policía que no requerían de su intervención.

Ante este hecho, se realizaron las respectivas actas de entrevistas y las unidades policiacas y de emergencia se retiraron del lugar, después de firmar las actas correspondientes para el deslinde de responsabilidades tras su retiro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC