Colocan localizador electrónico a padre por no cumplir con la manutención en Mérida

Se había acordado el pago de 18 mil pesos por la manutención de su hijo, pero al negarse a realizar el pago, fue vinculado a proceso por la FGE
jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:14

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.C.C fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Las investigaciones de la FGE fueron suficientes para se imputado por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, después de que en el mes de agosto del 2018 causó ejecutoria la sentencia que obligaba al padre de familia a suministrar 18 mil pesos mensuales para la manutención de su hijo, pero desde esa fecha no aportó cantidad alguna, por lo que fue denunciado penalmente.

El caso derivó en la judicialización de la carpeta de investigación P3/18/2019, que tras el procedimiento correspondiente conllevó a que en las últimas horas se definiera su situación jurídica y fuera vinculado a proceso.

Ahora deberá portar un localizador electrónico, presentarse y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, como parte de las medidas cautelares.

Por su parte, la FGE tendrá cinco meses para realizar la investigación complementaria; lapso establecido para el cierre de la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC