Policías de Progreso intentan cobrar derecho de piso en Mérida; son detenidos

Aborto de un motocicletas y con la cara cubierta, los dos policías exigieron al dueño de un restaurante al Sur de Mérida que tendrían que pagar por su negocio
viernes, 11 de marzo de 2022 · 19:56

Hoy se llevará a cabo la reconstrucción de hechos en el que fueron detenidos dos presuntos policías municipales en activo del Puerto de Progreso, ayer por la tarde, cuando intentaron extorsionar a los dueños de un restaurante, al Sur de Mérida.

Según se averiguó, en el restaurante “La Piraña” que está ubicado en la calle 86 entre 193 C y 195 de la colonia San Luis Dzununcán, entre la Hacienda Santa Cruz Palomeque y el puente de la avenida 86.

La encargada del local dijo que ayer por la tarde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, cubiertos de la cara con el cubrebocas y una capucha de su ropa, exigieron ver a los dueños del lugar para hablar de “negocios”.

Al entrevistarse con el encargado, le dijo que eran elementos activos de la policía municipal del puerto de Progreso y que si querían seguir trabajando sin problemas, tendrían que pagarles una cuota, pero que si no lo hacían se iban a buscar problemas.

Los responsables del negocio llamaron al número 911 de emergencias y en pocos minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hicieron su arribo al lugar y detuvieron a los dos sujetos, quienes según dijo la encargada, estaban en estado de ebriedad y al parecer intoxicados por alguna sustancia.

Se espera que en cualquier momento lleguen las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones y realizar la reconstrucción de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG