SSP detiene a oaxaqueña por presunto narcomenudeo en Ciudad Caucel

Agentes de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a dos jóvenes de 21 años de edad, tras sorprenderlos en una operación de compra y venta de droga
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:57

La madrugada de ayer agentes estatales detuvieron a una mujer y aseguraron droga al cumplir una orden de cateo en un predio del fraccionamiento Villa Jardín, de Ciudad Caucel. La detenida fue identificada como Madeline Karime A.L., de 22 años de edad, originaria de Oaxaca, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Los agentes decomisaron cannabis y cristal.

Con base en la carpeta de investigación integrada por los agentes investigadores de la Fiscalía Estatal se otorgó el mandamiento judicial para efectuar el cateo.

En el operativo participaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE). También intervinieron elementos de la Unidad Canina de la SSP, para la localización de la droga en la propiedad.

Detención en Kanasín

Por Esto!

Agentes de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a dos jóvenes de 21 años de edad, tras sorprenderlos en una operación de compra y venta de droga en la calle 433-D,entre 14 y 16, del fraccionamiento Villa Bonita de ese municipio.

Según datos obtenidos, los tripulantes de la patrulla 9256 realizaban su rondín de vigilancia en la referida dirección cuando sorprendieron a los jóvenes intercambiando un producto verde, que estaba dentro de una bolsa, y dinero.

Cuando los uniformados se percataron de esa situación decidieron interceptar a los sujetos, que se dieron a la fuga, así que se inició una persecución y cuatro cuadras adelante fueron apresados. Los oficiales les realizaron una revisión y les fueron encontrados 24 envoltorios que contenían hierba seca con características de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Manuel B.M., de 21 años de edad, y Elvis B.B., de 21, a quienes los oficiales municipales trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Kanasín para luego ser consignados al Ministerio Público.

Acusada de fraude

Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a una mujer, identificada con las iniciales de A.L.N.M., a quien se le atribuye el delito de fraude genérico. Según la narrativa en el expediente, que consta en la denuncia penal presentada, los hechos ocurrieron en el 2018, en Mérida, cuando la indiciada se ostentaba como socia de una agencia de viajes.

La información recabada por los fiscales de litigación establece que en junio del referido año, la denunciante acudió a una agencia de viajes, con sucursal en la colonia Cordemex, ubicada en el Norte de la ciudad, con la intención de contratar un paquete turístico para realizar un viaje hacia Europa.

La denunciante expresó que fue atendida por la encausada, quien se ganó la confianza de la clienta al lograr que le entregara en el periodo de dos meses cantidades por 83 mil 290 pesos, 44 mil 400 y 39 mil 250 por concepto del viaje para dos personas, más 6 mil 876 y 7 mil 200 por contratar un seguro de vida y un paquete de tours.

Sin embargo, el día 5 de agosto del año referido, la querellante y sus acompañantes llegaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Al disponerse a abordar el avión que los llevaría al respectivo destino, personal de la aerolínea le informó que el vuelo y el paquete contratado no habían sido pagados.

Entonces la afectada se comunicó con la imputada, quien les pidió retornar a Mérida para solucionar la situación, pero eso no sucedió, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal número 14/2022.

En la audiencia, celebrada en el Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito. Luego presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la procesada.

Como la ahora indiciada se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, el juez de control estableció que la audiencia se reanude mañana.

Antes de concluir la diligencia, los representantes de la Fiscalía General del Estado presentaron los argumentos para solicitar medidas contra la encausada. Luego de valorar los datos de la petición, la autoridad judicial las concedió y estarán vigentes durante todo el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG