Padre de un joven de 20 años lo encuentra muerto en su vivienda en Kanasín

Vecinos señalaron que el joven acostumbraba a beber alcohol y escuchar música hasta la madrugada
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:09

La mañana de ayer, en Kanasín, un joven de 20 años, de oficio albañil, a quien sus conocidos apodaban Quique, fue encontrado por su papá ahorcado en su vivienda, donde vivía solo.

De acuerdo con testimonio de los vecinos, era normal que ingiriera bebidas embriagantes después de concluir su jornada laboral y acostumbraba poner música a todo volumen hasta altas horas de la noche, así que no notaron que ocurriera algo extraño.

Sin embargo, en esta ocasión le agregó el estallido de pirotecnia, pero de pronto el ruido cesó. Fue hasta las 7:00 horas cuando oyeron los gritos desesperados del papá de Quique que se dieron cuenta de la tragedia que había ocurrido.

De acuerdo con la narración de su padre, cuando llegó al domicilio e ingresó se encontró con la desagradable sorpresa de ver a su hijo suspendido del cuello con una cuerda que amarró a un hamaquero.

El hombre dijo que lo descolgó, con la esperanza de que pudiera hacerse algo por él. Solicitó ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia. Arribaron agentes y paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín para hacer lo propio; sin embargo, los socorristas solo pudieron constatar que el joven llevaba horas de haber fallecido.

Los uniformados procedieron a delimitar la vivienda para preservar la escena del hecho y dieron parte a las autoridades estatales correspondientes.

Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recopilar evidencias, integrar la carpeta de investigación y descartar que se tratara de algún hecho delictivo.

Terminadas esas labores, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver. Lo trasladaron a la morgue en sus instalaciones de Mérida, donde se le practicaría la autopsia de ley para determinar la causa exacta del deceso.

Hasta ahora, en la agonía del año, la Entidad registra 276 suicidios, de los cuales 228 son hombres y 48 mujeres. De esa cifra, 269 se ahorcaron. Los restantes, tres mujeres, en Valladolid, Tizimín y Oxkutzcab, murieron por tomar herbicida.

Una más consumió una sobredosis de pastillas antidepresivas. A ellas hay que agregar tres hombres que se mataron mediante un disparo con arma de fuego en Dzemul, Mocochá y Tekax.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC