Juez de Mérida declara culpable a un hombre por intentar abusar de una menor en Muxupip

Será el próximo 30 de noviembre cuando fiscales den a conocer la sentencia por el delito de violación equiparada agravada
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:43

M.L.Ch.C. fue declarado culpable por el delito de violación equiparada agravada tras ser penalmente acusado por los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre de 2019 en el municipio de Muxupip

Fue hace tres años cuando el acusado amenazó y agredió a la menor de ese entonces 13 años para intentar cometer el abuso; sin embargo, se logró dar parte a las autoridades para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones periciales, documentales y testimoniales, las cuales fueron valoradas durante el juicio oral celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Fiscales expusieron los datos y pruebas reunidos durante la indagatoria, mismos que fueron considerados suficientemente probatorios de la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgó un fallo condenatorio por unanimidad de votos y convocaron a ambas partes para el próximo 30 de noviembre para realizar la audiencia de individualización de penas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC