Sentencian a un hombre a pasar 30 años en prisión por un homicidio en Mérida

Tras realizarse un juicio oral se declaró culpable a un hombre por homicidio en junio de 2021, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 15:15

Un hombre identificado como J.J.R.V. fue sentenciado a 30 años de prisión por homicidio; y deberá pagar un millón 792 mil pesos para la reparación del daño, más gastos funerarios con un total de cinco mil 373 pesos.

La sentencia se dio durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, cuando el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento diera a conocer su decisión, por unanimidad de votos,

En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró acreditar la responsabilidad en el delito de homicidio calificado de un hombre en el Centro de la Ciudad de Mérida.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio de 2021, cuando la víctima identificada como G.A.V.A. fue privado de la vida en un establecimiento de la calle 50 x 63 y 65.

J.J.R.V. fue detenido en el estado de Jalisco tres meses después, en septiembre de ese mismo año, con la colaboración entre esa entidad y las autoridades de Yucatán, por lo que luego de ser aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades.

Tras realizarse un juicio oral, fue declarado culpable y el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la lectura y explicación de la sentencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA