Denuncian a un hombre por robar más de 65 mp en tarjetas de crédito en Mérida

El hombre robó un maletín donde se encontraban las tarjetas, de las cuales sustrajo el efectivo; sin embargo, fue denunciado ante la Fiscalía de Yucatán
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:17

Por el delito de robo calificado cometido con violencia, L.L.Ch.L fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida.

Fue en agosto del 2021 cuando el acusado, ejerciendo violencia física, robó un maletín que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado sobre la calle 57A. 

En su interior se encontraba un celular junto a tarjetas de crédito y débito, de las cuales dispuso alrededor de 65 mil pesos, por lo que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras la formal querella, se iniciaron las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 294/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial. 

Fiscales expusieron datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para finalizar, fueron otorgadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa y que consistente en la presentación periódica a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Además, tendrá prohibido salir del Estado sin autorización judicial, así como acercarse al lugar de los hechos y a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC