En menos de 24 horas, envía a prisión a feminicida de Pensiones en Mérida

Un sujeto fue puesto en prisión preventiva después de ser detenido por intento de feminicidio en la colonia Pensiones en Mérida
lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:32

En menos de 24 horas, tras haberse emitido una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el sujeto identificado como V.A.G.H. fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, después de la denuncia en su contra por los hechos ocurridos la semana pasada en agravio de su pareja sentimental en la colonia Pensiones, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de octubre en el interior del domicilio familiar en la Colonia Pensiones en el poniente de la ciudad de Mérida, en el interior del domicilio que V.A.G.H compartía con la víctima, pareja sentimental y madre de sus cuatro hijos, a  la que golpeó en repetidas ocasiones, para finalmente intentar provocarle heridas con unas tijeras y proceder a darse a la fuga.


Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue autorizada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

V.A.G.H es originario del Estado de México y de oficio mesero. Por su parte los cuatro menores de edad, de 5, 6, 7 y 11 años, se encuentran al cuidado de sus abuelos maternos, después de haber sido atendidos por elementos de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescente (Prodennay)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA