Trabajador del Tren Maya resulta lesionado en aparatoso accidente en la vía Yalcobá-Tikuch

El conductor de la camioneta perdió el control del volante y salió de la vía de circulación hasta volcarse sobre la carretera Yalcobá-Tikuch
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:36

Un fuerte accidente de tránsito dejó a un trabajador del proyecto Tren Maya con lesiones de gravedad, cuando circulaba sobre la carretera Yalcobá-Tikuch.

De acuerdo con los datos que se obtuvieron en la zona, el herido de gravedad se trató de un trabajador del Tren Maya, quien tras un descuido chocó de frente contra una góndola de transporte, que también realizaba trabajos para el proyecto de infraestructura del Gobierno Federal.

En consecuencia, en cuestión de minutos llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron del respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.

Especial
Hace unos días un trabajador murió atropellado

El aparatoso accidente se registró la tarde de ayer miércoles a la altura del kilómetro seis de la carretera estatal tramo carretero Yalcobá-Tikuch, cuando un empleado de la empresa ICA transitaba de Sur a Norte a bordo de su camioneta particular.

Sin embargo, debido a que la carretera de la zona en mención está muy angosta por los trabajos que se realizan para el Tren Maya, ocasionó que la camioneta chocara de frente contra un camión tipo góndola propiedad de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Por el encontronazo, el conductor de la camioneta perdió el control del volante y salió de la vía de circulación hasta volcarse y quedar sobre su toldo con las cuatro llantas hacia arriba, entre la maleza.

Al quedar el chofer atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad, fue rescatado por sus compañeros, quienes dieron parte a las autoridades de emergencia correspondientes.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Valladolid.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta particular marca Mitsibushi tipo l200, color blanco, con placas de circulación del estado de Nuevo León, conducida por el ciudadano I.V.P, quien al transitar de Sur a Norte sobre el carril de circulación, y a falta de precaución, invadió el carril contrario, por lo que colisionó con la parte frontal del tractocamión tipo Volteo marca Kenworth, con placas del transporte de carga, conducido en su momento por el ciudadano D.S.P.R. de 32 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG