En Tizimín, hombre le roba un borrego a su jefe para cobrar el adeudo de su sueldo

El hombre le había vendido el borrego a su sobrino por 200 pesos, cantidad que le debía su jefe, por lo que fue trasladado al Cuartel Morelos
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:18

Bajo los influjos del alcohol, un hombre identificado como ‘el Kalim’ sustrajo un carnero de la propiedad de su patrón y al ser denunciado por abuso de confianza terminó tras las rejas del Cuartel Morelos de Tizimín.

De acuerdo al reporte policiaco, Carlos Enrique Chay Cen solicitó el apoyo de los elementos policiacos en el predio de la calle 35 entre 52-B y 52-A de la colonia Santa María, porque su empleado, a quien conoce con el apodo mencionado, se llevó sin su consentimiento un ovino de color café de apenas un mes de nacido.

Al contar con las características del animal y el domicilio donde les indicaron que vive el denunciado, los policías lo ubicaron y procedieron a entrevistarlo.

Dijo responder al nombre de Carlos Alberto A.P., de 40 años, con domicilio en la calle 54-A entre 77-A y 77, quien indicó que sí sustrajo el carnero, ya que su patrón Carlos Enrique le debe la cantidad de 200 pesos por trabajos que no le ha querido pagar y como necesitaba el efectivo, vendió el carnero por la misma cantidad a su sobrino, José Noé A.C., con domicilio en la calle 77-A entre 54-G y 54-A de la colonia Santa Rosa de Lima.

Los oficiales también acudieron al predio señalado, donde fueron recibidos por Yasibi Guadalupe P.U., esposa de José Noé, quien les expuso que no se encontraba su cónyuge, pero afirmó que su tío Kalim le entregó el carnero.

Al señalarle que el ejemplar fue sustraído con abuso de confianza a Carlos Enrique, la mujer entregó el animal dentro de un saco de color blanco, por lo que procedieron a canalizarlo al Cuartel Morelos.

A Carlos Alberto se le aplicó la prueba de alcoholimetría que arrojó la cantidad de 398 mg/100?ml, y quedó asegurado en la base de la corporación por el delito cometido.

Por su parte, Carlos Enrique, propietario del carnero, mencionó que no interpondrá denuncia alguna y acudió al jurídico del Cuartel Morelos para la recuperación de su ovino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de