Joven de 21 años da a luz dentro de su vivienda en Tizimín

La joven fue trasladada al hospital San Carlos de Tizimín para ser atendida junto a su bebé de 33 semanas de gestación
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:33

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la mañana de este viernes un parto prematuro de 33 semanas en un predio de la calle 42 X 61 de la colonia Santa Cruz de Tizimín.

Afortunadamente, su rápida intervención marcó la diferencia para que madre e hijo fueran trasladados al hospital San Carlos estables para su atención médica.

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando paramédicos a bordo de la ambulancia YUC-054 al mando del operador Santos Euan y el paramédico Miguel Ángel Pech, fueron alertados sobre una mujer de 21 años que presentaba dolores derivados por labor de parto, por lo que la unidad de emergencia se aproximó al predio ubicado en la colonia Santa Cruz.

Tras el arribo del personal de la Cruz Roja procedieron a brindar atención a la mujer quien para ese entonces ya había entrado en labor de parto de manera prematura, pues solo contaba con 33 semanas de gestación, con las debidas atenciones se procedió a apoyar a la mujer y tras varios minutos lograron que el bebe un niño de 33 semanas naciera de manera correcta y tras realizar el corte de cordón y estabilizar a ambos fueron abordados para su traslado al hospital San Carlos para una revisión y atención médica más minuciosa en especial al bebé por nacer antes de tiempo.

La joven madre fue acompañada por sus familiares hasta el hospital para las diligencias y trámites correspondientes para su ingreso, de esta manera los paramédicos de la cruz roja iniciaron su jornada laboral trayendo a un nuevo ser humano a este mundo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de