Kanasín, segundo municipio de Yucatán con mayor cifra de suicidios durante el 2022

La ciudad de Mérida lidera la lista de muertes autoinfligidas con 77 suicidios, seguido de Kanasín con 22 y Tizimín con 20
sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:08

Un joven de 29 años, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Bosques de San José, del municipio de Kanasín, alargando la lista en el Estado donde ya se cuenta con 223 casos, incluyendo otra situación similar en la población de Hunucmá.

Según datos de POR ESTO!, Kanasín, municipio colindante con la capital yucateca, lidera la larga lista de personas que se han quitado la vida en el interior del Estado, con un total de 22 suicidas.

El segundo lugar lo ocupa Tizimín, al Oriente de la Entidad con 20, pero Mérida, finalmente, tiene 77 suicidios, hasta el día de ayer.

En San José

El reporte de las autoridades señala que ayer a eso de las 19:00 horas, el suegro del ahora occiso, llegó hasta el domicilio del suicida, quien fue identificado como Juan José B.C., el cual se ubica en la calle 19 C2 entre 6 G del fraccionamiento Bosques de San José, en Kanasín, debido a que tenía días de no verlo.

Tras golpear en reiteradas ocasiones a la puerta y no obtener respuesta, el pariente político de Juan José forzó la puerta trasera y se introdujo al predio llevándose la sorpresa de encontrarlo suspendido del cuello en un hamaquero dentro de la primera habitación del inmueble.

De inmediato se dio aviso a las autoridades locales, llegando hasta el sitio dos unidades de la Policía Municipal, cuyos elementos, al corroborar los hechos solicitaron la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Elementos de la Policía Estatal Investigadora se entrevistaron con el señor Félix Hernández, de 48 años, quien dijo ser el suegro de Juan José, manifestando que llegó a casa de su yerno, ya que desde hacía varios días lo notó deprimido, debido a problemas económicos y sentimentales.

Afirmó que al llegar a la puerta de la casa estuvo golpeando, pero como no recibió respuesta decidió entrar al terreno, se fue a la parte de atrás y con una piedra rompió la ventana y entró, al ir al cuarto lo encontró suspendido del cuello en uno de los hamaqueros en el interior de la vivienda.

Los elementos de la Policía Estatal de Investigación, así como los del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecieron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y descartar un hecho delictivo.

Los vecinos del joven dijeron que tenía muchos problemas y que padecía de depresión, al parecer estaba separado de su esposa, pero el suegro debido a la condición de depresión, lo iba a visitar constantemente para darle ánimo.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio para encargarse del levantamiento del cadáver y llevarlo a sus instalaciones para aplicar la autopsia de ley.

En Hunucmá

Tremendo susto se llevó una abuelita de 64 años de edad, cuando acudió a visitar a su nieto y lo encontró colgado y en estado de putrefacción en Hunucmá.

Según se informó, el hecho ocurrió en la colonia Fátima, cuando la señora de nombre Leidy Cetina acudió a la casa de su nieto que en vida respondía al nombre de Erick, ya que tenía varios días sin verlo.

Al llegar sintió un olor fuerte por lo que se acercó a la ventana y encontró al joven, de 27 años de edad, colgado del cuello.

De inmediato pidió apoyo a los vecinos, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al llegar los paramédicos destacaron que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.

Como sucede en estos casos, se dio aviso a los servicios de periciales de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.

La abuela se dio a la tarea de avisar a los integrantes de la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC