Juez de Umán imputa al padre de dos niños por negarse a pagar su manutención

El acusado pidió un plazo para su juicio de vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo 21 de octubre
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:35

J.E.A.P. fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos, menores de edad e identidad reservada, en Umán

La madre de los menores acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia, ya que el hombre non cumplió en tiempo y forma el pago de la pensión alimenticia, la cual le fue otorgada por un Juez de lo Familiar después de su divorcio en 2018. 

Se iniciaron las investigaciones, derivando la carpeta bajo la causa penal 55/2022, misma que fue presentada durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán. 

Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba registradas en la carpeta para solicitar la vinculación a proceso del encausado. 

Sin embargo, el acusado pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo 21 de octubre continuar con la audiencia.

Por último, fiscales argumentaron la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir mensualmente ante la Unidad de la FGE de Umán.

Además, deberá de presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC