FGE Yucatán localiza a dos jóvenes reportadas como desaparecidas en Mérida

Ambas fueron interrogadas por su desaparición en distintos días en el edificio central de la FGE, donde se realizaron las diligencias correspondientes.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:18

Dos jóvenes de 13 y 22 años fueron localizadas en las últimas 24 horas después de ser activada la Alerta Amber en Yucatán por su desaparición. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer ambos hallazgos, luego de que las dos jóvenes fueran reportadas como desaparecidas en días diferentes del mes de octubre. 

Ambas localizaciones se dieron en conjunto con la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En primeras instancias se reveló la localización de D.M.E.V., de 13 años de edad, por quien se inició el acta número GS/256/2022 por su desaparición tras ser vista por última vez en la colonia Juan Pablo II desde el pasado 15 de octubre.

La adolescente salió de su domicilio sin dar aviso a sus familiares, por lo que una hermana interpuso la denuncia ante la Fiscalía, misma que derivó a un operativo para su localización.

La segunda localización se trata de L.L.C.M. de 22 años de edad, reportada por su madre como desaparecida desde el pasado 14 de octubre, donde se inició el acta número GS/256/2022.

Fue hace tres días cuando la joven salió de su domicilio sin dar aviso de a donde se dirigía, por lo que se inició la búsqueda, siendo hallada en el fraccionamiento Cámara de la Construcción de Mérida.

En ambos casos, se verificó su buen estado de salud para ser trasladadas hasta el edificio central de la FGE Yucatán para las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC