Detienen a tres presuntos integrantes del CJNG en Tizimín

Las tres personas son originarias del estado de Quintana Roo, donde durante su detención fueron halladas drogas y un arma de fuego
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:28

Tras el llamado de auxilio de una mujer que indicó que unos sujetos la amenazaban para obligarla a vender drogas con la excusa de ser presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, la Policía Municipal de Tizimín detuvo a los señalados. Durante la aprehensión, se constató que los sujetos portaban un arma, varias dosis de mariguana y cristal y que tenían un amplio historial delictivo.

De acuerdo con el reporte policiaco, la mujer relató a los agentes que los sujetos llegaron a vivir a la comunidad de Chan Cenote desde hace unos días y que le ordenaban que, junto con sus familiares, vendiera estupefacientes. Para convencerla la intimidaban y le mostraban una fotografía de un sujeto amordazado y maniatado de pies y manos, además de un video en el que le pegaban con una tabla otros sujetos y le aseguraban que ella y sus seres queridos sufrirían las mismas consecuencias.

Dijo que la gente del lugar aseguraba haberlos vistos armados y que incluso habían escuchado algunos balazos, por lo que no dudó reportarlo al ver las patrullas de la Policía Municipal de Tizimín los hechos y la dirección hacia la que se habían ido a bordo de una motocicleta.

Las unidades acudieron al lugar señalado y, sobre la calle 10 de Chan Cenote, localizaron a algunos sujetos que transitaban en una motocicleta y que encajaban con la descripción proporcionada por la denunciante, por lo que los uniformados intentaron entrevistarse con ellos, pero estos tomaron una actitud irrespetuosa y agresiva mientras amenazaban a los elementos.

En un punto, uno de los sujetos intentó sacar algo de su mochila e, igualmente, una mujer acudió e intentó impedir la aprehensión, por lo que los tres fueron controlados por los elementos. Las personas fueron identificadas como Jordan Enrique ‘N’, de 28 años, originario de Quintana Roo y quien tenía en su posesión un arma de fuego calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles y uno más en la recámara, además de 16 dosis de cannabis y una bolsa con cristal.

El segundo hombre fue identificado como José Enrique ‘N’, con 25 años de edad originario de Quintana Roo, quien tenía 48 dosis de cannabis y 24 dosis de cristal. Por su parte, la mujer dijo llamarse Yosizabeth ‘N’, de 24 años de edad, originaria de Tabasco; ella portaba 26 dosis de cannabis y una bolsa con varias bolsas de cristal.

Al verificar los nombres en la base de datos se comprobó que los tres cuentan con un historial delictivo; asimismo, los detenidos indicaron ser parte de una célula de narcomenudeo de Quintana Roo. Los sujetos fueron trasladados al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del Departamento Jurídico para, posteriormente, ser remitidos a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC