Mujer agobiada por sus deudas intenta suicidarse con garrapaticida en Tizimín

La mujer fue trasladada al hospital San Carlos de Tizimín para su atención médica, ya que fue hallada a tiempo por su esposo
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:22

Agobiada por sus deudas, una mujer ingirió garrapaticida, la rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitaron que perdiera la vida.

Llena de coraje por no poder completar el pago de una deuda de un préstamo contraído en grupo, María del Carmen Noh Puc, de 37 años, tomó el contenido de una botella de asuntol; sin embargo, debido a que comenzó a vomitar su esposo, Wilberth Adolfo Pool Ku, se percató del hecho y rápidamente dio aviso a los cuerpos de emergencia, que rápidamente arribaron al predio ubicado en la calle 65 con 38 de la colonia Santo Domingo de Tizimín, donde primeramente reportaron que una persona se había degollado, pero al llegar al lugar de los hechos se cercioraron de que la dama había intentado suicidarse ingiriendo garrapaticida.

Una elemento de la policía valoró a la mujer y debido a la gravedad del caso, determinó que era necesario trasladarla al Hospital General San Carlos, por lo que arribó la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que fue abordada camino del nosocomio para sus pronta atención.

Debe recalcarse que contraer deudas en financieras, plataformas digitales o simplemente con los colombianos en el famoso préstamo gota a gota resultan los principales problemas que orillan a las personas a atentar contra sus vidas, ante la desesperación de buscar la manera de poder pagar dichos préstamos.

Actualmente, la mayoría de las familias de bajos recursos al menos tiene contraído alguna deuda de este tipo, además por la situación económica que se atraviesa es difícil muchas veces para ellos reunir para los pagos.

Este caso es un claro ejemplo de desesperación al grado de que no pudo juntar para pagar y decidió que era mejor quitarse la vida, lo que afortunadamente pudieron evitar los socorristas.

En esta parte de Yucatán varias mujeres por problemas diversos se han quitado la vida ingiriendo agroquímicos debido a que es costumbre almacenar estos productos químicos y tenerlos al alcance de los integrantes de la familia, sin embargo, a causa de esta mala práctica al menos en este año varias personas han muerto después de ingerir estos órganofosforados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de