Madre de 25 años se suicida en el Centro de Mérida; dejó a una bebé en orfandad

La mujer se quitó la vida por el método del ahorcamiento dentro de su casa. El cuerpo fue encontrado por su esposo
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:22

Ayer, una joven madre, de 25 años de edad, dejó una bebé de un año en la orfandad al decidir quitarse la vida en su casa, ubicada en la calle 69 entre 76 A y 78 del Centro.

Con este caso ya son más de 200 muertes autoinflingidas registradas en la entidad, en lo que va del 2021, esto de acuerdo con cifras de autoridades ministeriales. Sin embargo, existe un subregistro de fallecimientos, ya que 43 personas murieron después de haber recibido los primeros auxilios en algún hospital, cuando intentaron quitarse la vida.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, la fallecida tuvo una discusión con su esposo la noche anterior, por lo que éste, al llegar a su domicilio, se percató de que su pareja se había colgado y que su bebé de un año estaba cerca del cadáver, por lo que enseguida dio aviso a las autoridades.

Los vecinos contaron que la pareja tenía como tres semanas viviendo en la casa donde sucedió la tragedia y que no escuchaban pleitos ni nada anormal. También mencionaron que era común verlos tomando bebidas alcohólicas, por lo que no se le hacía raro que sucediera algo así.

Una de las vecinas aseguró que no escuchó nada, “hasta parece que nadie vivía en la casa, por lo calmada. En el poco tiempo que estaban por aquí, no se les escuchaba discutir ni pelear”.

Testigos contaron que al lugar llegó la madre de la fallecida, acompañada de familiares, pero como estaba tan afligida, los vecinos le ofrecieron una silla para que se calmara. Relataron que los parientes comenzaron a llorar y señalar al hombre de ser responsable de que la mujer decidiera quitarse la vida.

En el lugar se supo que la menor quedó en custodia de un elemento femenino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se define su situación.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y descartar algún hecho delictivo. Al igual llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cadáver, para que se le practique la autopsia de ley.

Mayor tasa de suicidio

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de 2020, Yucatán se alzó como el tercer estado con la mayor tasa de suicidio con 10.2 por cada 100 mil habitantes, solo por detrás de Chihuahua (14.0) y Aguascalientes (11.1).

La mayoría de los casos de suicidio se presentan en personas de entre 15 a 29 años de edad, que es el rango en donde más casos de depresión y ansiedad se diagnostican, trastornos mentales que son detonantes en este fenómeno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG