Asesinos de Teresa Vega, con gran historial delictivo en cuatro estados de México

El viernes 23 de julio, tres sicarios entraron a casa de Teresa Vega y le arrebataron la vida; ya tenían un gran historial delictivo en México
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:10

Las personas involucradas en el doble homicidio de Gran San Pedro Cholul cuentan con antecedentes delictivos en cuatro distintos Estados del país, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Seguridad, que es la base de datos que concentra los antecedentes penales y órdenes de aprehensión del país.

Los inculpados están relacionados con delitos como robo con violencia, lesiones, portación de armas de fuego y posesión de droga, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Según la plataforma, en el 2016 estuvieron detenidos y fueron procesados en Morelos por el delito de robo con violencia. Sin embargo, en el 2017 obtuvieron un amparo y salieron libres.

Las autoridades yucatecas, con base en la colaboración de las fiscalías y policías del país, notificaron a esos Estados que estas personas fueron detenidas en Yucatán y están siendo procesadas por los delitos de homicidio y feminicidio.

En caso de que quedaran en libertad y concluya su condena, las fiscalías correspondientes podrían ejecutar una orden de aprehensión, en caso de que la tuvieran. Ahora, los tres permanecen en la cárcel varonil y femenil de Mérida y en caso de ser condenados, será el lugar donde purgarán su condena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con fuentes del centro penitenciario, los dos varones están en un módulo aparte, bajo vigilancia especial, ya que se teme que pudieran ser blanco de agresiones de los internos, por la magnitud de los hechos que presuntamente perpetraron.

GH