Policía muere tras ser baleado sobre la carretera Mérida - Motul

Un elemento de la SSP resultó herido tras intentar detener un auto para su inspección, quienes huyeron y el policía fue tras él
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:26

Esta mañana un policía de la SSP fue baleado en la carretera Mérida - Motul. El motopatrullero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fue lesionado con un arma de fuego a la bajada del puente a la salida al fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Se presume que el lesionado, responsable de la motopatrulla 2268 del grupo Relámpagos del Sector Oriente de la SSP, perseguía a un vehículo y al alcanzarlo, lo recibieron a balazos.

El área se encuentra acordonada mientras que los Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) están realizado las pesquisas sobre el caso, mientras que la Guardia Nacional (GN) se encuentra custodiando la escena. Los elementos de la SSP se encuentran guiando el tráfico. 

Extraoficialmente se dice que hubo intercambio de disparos. Algunas personas se acercaron a auxiliar al policía, el chaleco antibalas y el casco del oficial quedaron entre la hierba, ya que presuntamente el oficial logró avanzar unos 20 metros entre la maleza a un costado de la carretera para protegerse.

Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Clínica T-1 del IMSS, en donde se dice que falleció. La SSP no ha emitido algún comunicado con respecto a los hechos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH