Hombre pasará 7 años en la cárcel por manosear a una menor en Mérida

El sentenciado agredió a la menor el año pasado. Fue encontrado culpable de abuso sexual
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:39

Luego de ser encontrado culpable de manosear a una menor de 16 años en marzo del 2020 en Mérida, un hombre fue sentenciado a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo de 2020, cuando el sentenciado, identificado como J.G.Ch.H, se acercó a una joven de 16 años que se encontraba cerca de un taller en la Colonia Industrial.

De pronto, el hombre se aproximó a su víctima, con el pretexto de quitarle una basura cerca del ojo y fue cuando haciendo uso de la violencia física realizó tocamientos indebidos en agravio de la menor, por lo que fue detenido.

Después de valorar las pruebas aportadas por la FGE y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad señalada, además de 394 días de multa.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral se otorgó un receso y al reanudar la audiencia se realizó la lectura de las penas, que incluyen, además de la pena privativa de la libertad, una amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos, además de prohibirle acercarse al domicilio de la víctima durante tres años, después de compurgar la pena de prisión.

LAF