Ejidatarios de Cinco Colonias se manifiestan en el Congreso contra invasores en Mérida

Los campesinos expusieron que los candidatos se encuentran pidiendo el voto en los asentamientos irregulares, lo que a su parecer es incorrecto porque son invasores
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:39

Ejidatarios de Cinco Colonias acudieron hoy a manifestarse en el Congreso del Estado y pidieron a los diputados que intervengan para que los candidatos no estén apoyando a invasores en estas campañas electorales, además que solicitaron que el delito de despojo inmueble será considerado grave.

José Lorenzo Canché Díaz, comisario ejidal de Cinco Colonias, expuso que ahora que los candidatos están pidiendo el voto se han acercado a los asentamientos irregulares que, aseguró, son gente que está invadiendo tierras.

En el caso de su ejido dijo que están invadidas 18 hectáreas en el Roble Agrícola.

"Ahora que están en tiempo de campaña todos los candidatos están yendo a los asentamientos irregulares en el sur para sostener su voto y eso está mal".

El caso más claro es el de Renán Barrera Concha que en busca de su reelección arrancó su campaña en la zona de asentamientos irregulares del sur conocida como 'La Mielera".

Alrededor de 50 hombres y mujeres de campo, ejidatarios todos, acudieron a manifestarse al Congreso estatal y una comisión de 4 personas ingresó para entregar el oficio con sus peticiones, entre ellas se plantean que se reforme el Código Penal para que el delito de despojo inmueble será considerado grave.

SY