Detenido por golpear e insultar a una mujer en Mérida

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:18

Luego de golpear a una mujer, un hombre permanecerá en prisión tras ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El detenido fue identificado como L.A.C.D., quien agredió física y verbalmente a la denunciante en un predio ubicado en la colonia Nueva Chichén Itzá en Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención del encausado y los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el citado auto de vinculación a proceso.

Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria que permita obtener los datos necesarios para esclarecer los hechos denunciados.

LAF